¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos rompió la racha con un importante triunfo en Misiones

El equipo correntino se sacó la mufa de visitante, al vencer a Crucero del Norte por 3 a 1. Carlos Salom, Octavio Moscarelli y Gabriel Morales marcaron para el Aurirrojo. El Colectivero se puso en ventaja al inicio del partido a través de Catriel Weyreuter.

Por El Litoral

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 21:39
Gentileza Boca Unidos

No hay mal que dure cien años. En la fecha 22 del torneo Federal 2023, Boca Unidos se sacó la mufa y logró su primer triunfo fuera de Corrientes al vencer este sábado en Misiones a Crucero del Norte por 3 a 1.   
El partido se dividió en dos tiempos diametralmente opuestos. La primera mitad en la que el Colectivero fue más, pero la actuación del arquero Lucas De León y el oportunismo de Carlos Salom le impidieron irse arriba al descanso; y una etapa complementaria en la que el Aurirrojo se adelantó en el marcador luego de una pelota parada para después hacerse sólido en defensa y aprovechar sobre el final el adelantamiento de su rival para liquidar el juego.
El equipo correntino hizo negocio en el primer tiempo. Mostrando muy poco le alcanzó para irse al descanso con un empate en un gol frente a un Crucero del Norte que cada vez que atacó puso en apuros a la defensa correntina.
Todavía se acomodaban en la cancha cuando Lautaro Soto, de buen primer tiempo, profundizó por la derecha para Ernesto Pinti Álvarez, quien envió un centro fuerte y cruzado para Weyreuter, quien le ganó en la acción la espalda a Federico Pérez para empujar el balón de zurda a la red y poner al frente a su equipo.
Boca Unidos, que sintió el impacto, no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no había forma de acercar peligro al arco de enfrente. Para colmo sufría cada vez que su rival atacaba. Una combinación entre Pinti Álvarez, Figueroa y Melgarejo, finalizó con un zurdazo cruzado del mediocampista que salió apenas ancho.
Al rato volvió a llegar el Colectivero, luego de que Soto recogió un rebote para probar suerte con un remate de zurda, de media distancia, que se fue por arriba del horizontal. El Aurirrojo intentó llegar por los costados, pero cada centro al área buscando a Salom o Solari, fueron despejados por los defensores del equipo local, que ganaron todo por arriba. Con mucho viento en contra en la etapa, el negocio estaba en jugar al ras del piso, pero Boca Unidos se equivocó en la elección.
Pasada la media hora de juego, el local estuvo a punto de estirar la diferencia. Soto le ganó por la derecha a Leani y sacó un centro que Weyreuter fue a buscar sólo ingresando por el segundo palo, y el cabezaso a colocar del delantero fue tapado de gran forma por Lucas De León, que sacó el remate al córner con mano cambiada.
A partir de esa acción el juego no tuvo continuidad por las permanentes interrupciones a raíz de que los cuerpos médicos tuvieron que ingresar para atender a Tobías Coppo, Nicolás Portillo, por dos veces, hasta que fue sustituido por Iván Benítez, Carlos Salom y Pinti Álvarez.
Cerca del final, la visita llegó en una combinación por la izquierda entre Francisco Esteche y Mariano Del Col. El ex Chacarita se metió en el área y al enfrentar al arquero Mauricio Peggini se perfiló de derecha, lo que facilitó la tapada del remate por parte del arquero. Fue la primera llegada a fondo de Boca Unidos.
Pisando los 45 minutos, y después de una incursión de Federico Pérez por la derecha, el ex San Martín de Formosa jugó hacia atrás para Coppo, quien metió una asistencia de zurda para Salom, quien enganchó y definió con remate rasante de zurda, pasando la pelota por debajo del cuerpo de Peggini, para poner la igualdad en el marcador.
En el complemento se destrabó el partido. Crucero del Norte adelantó totalmente sus líneas y se expuso a los contraataques de Boca Unidos. En la visita no volvió Coppo, quien apenas terminó la primera mitad a raíz de una fuerte plancha de Weyreuter, ingresando en su reemplazo Octavio Moscarelli, quien ocupó el lateral derecho para que Federico Pérez se adelante al centro del campo de juego.
El Aurirrojo estuvo cerca de desnivelar en un contraataque que encabezó por la izquierda Salom, que al encontrarse muy sólo jugó inteligentemente hacia atrás para Esteche, que alargó de zurda para el ingreso por el otro sector de Maximiliano Solari, quien de frente al arco definió con un tiro débil que permitió el cierre de Nicolás Inostroza.
Enseguida, Esteche obligó a Peggini a usar los puños en un córner que se fue cerrando contra el primer palo. La pelota tomó altura, Moscarelli le ganó la posición a un rival y metió un cabezaso de pique al suelo que superó al arquero para meterse contra el caño derecho para poner arriba en el marcador a la visita.
Esta vez el aturdido fue el local, que regaló dos contraataques que Boca Unidos desperdició. Una escapada por la izquierda de Esteche finalizó con un remate que pasó a centímetros del caño derecho, y a los dos minutos, Del Col se escabulló por el mismo sector para ensayar un tiro a colocar que Peggini atajó sin dar rebote. 
Crucero del Norte dio muestras que todavía estaba en partido, cuando Melgarejo enganchó en el área y sacó un zurdazo que De León envió por sobre el horizontal, salvando el empate.
Al rato, Pipa Estévez reforzó con el ingreso de Leandro Gómez, para dar lucha en la mitad de la cancha, saliendo Esteche. El equipo correntino recogió un “regalo” de Inostroza que metió un pase al medio de la cancha que no tuvo por  destinatorio a ningún compañero, y enseguida partió el pase profundo para Solari, quien escapó sólo para buscar definir con sutileza por arriba del arquero, pero la pelota se le fue muy alta.
El equipo local puso el balón en terreno correntino, pero le faltó claridad y profundidad para meter el último pase. En Boca Unidos siguieron sucediéndose los cambios. Gabriel Morales tuvo un muy buen ingreso en lugar de Maximiliano Solari, para jugar más cerca del arco como le queda más cómodo por sus características, y luego Santiago Ávila entró por Salom.
Ya en tiempo agregado, un buen cambio de frente de Gabi Morales le permitió a Saúl Abecasis (reemplazó a Ojeda, que salió lesionado), quien sacudió de zurda y Peggini tapó de gran forma el remate. 
Un minuto después, partió otro contraataque. Ávila combinó con Morales quien le devolvió con una pelota al vacío por la derecha para que el mendocino se vaya camino al área rival. El delantero enganchó ante el cierre de un defensor y volvió a encontrar a Gabi por el centro, quien definió contra el caño derecho para liquidar el juego.
No hubo tiempo para más, porque después de sacar el local de la mitad de la cancha, el árbitro Guillermo González marcó el final del encuentro y el primer sapucay correntino en el campeonato jugando de visitante.
(RP)

 

Crucero del Norte 1

Mauricio Peggini
Walter Figueroa
Nicolás Portillo
Juan M. Zarza 
Nicolás Inostroza
Lautaro Soto 
Nicolás Fassino
Gonzalo Melgarejo
Alejo Mainero
Ernesto Alvarez
Catriel Weyreuter 
DT: Carlos Macchi

 

Boca Unidos 3

Lucas De León
Federico Pérez
Walter Juárez
Rubén Albornoz
Alejandro Leani
Martín Ojeda
Tobías Coppo
Mariano Del Col
Francisco Esteche
Carlos Salom
Maximiliano Solari
DT: Raúl Estévez


Goles: PT 2m Catriel Weyreuter (CN) y 45m Carlos Salom (BU). ST 13m Octavio Moscarelli (BU) y 48m Gabriel Morales (BU). 
Cambios: PT 36m Iván Benítez por Portillo (CN). ST, al inicio, Octavio Moscarelli por Coppo (BU); 18m Eduardo Bogarín por Weyreuter (CN); 20m Leandro Gómez por Esteche (BU); 22m Nicolás Delsole por Soto (CN) y Emanuel Isuardi por Melgarejo (CN); 34m Gabriel Morales por Solari (BU); 42m Saúl Abecasis por Ojeda (BU) y Santiago Ávila por Salom (BU). 
Cancha: estadio Andrés Guacurarí.
Árbitro: Guillermo González.

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD