¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Monzón cayó en la final del M15 de Rochester, en EE.UU.

El correntino fue superado por el barbadense Darian King 6-0 y 7-6(2), en una hora y 35 minutos de juego. Se trató del tercer partido decisivo que perdió en lo que va de 2023.
 

Por El Litoral

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 01:00
Sigue. Tras participar del torneo neoyorquino, Monzón se traslada ahora a Pensilvania.

El tenista correntino Ignacio Monzón no logró repetir el título que consiguió en el dobles. Ayer en la definición del cuadro principal individual del M15 de Rochester, en Nueva York (Estados Unidos), perdió con Darian King de Barbados 6-0 y 7-6(2).
En el primer duelo que mantuvieron en el circuito profesional, el caribeño se impuso en una hora y 35 minutos de juego. King obtuvo así su décimo séptimo título profesional.
Sin dudas que la experiencia del barbadense pudo más que el nivel que viene mostrando el correntino. Su rival de turno llegó a ubicarse entre los mejores 106 del mundo. Fue en mayo de 2017. Hasta ese momento había logrado los 16 títulos de su carrera.
Esta fue la tercera ocasión en 2023 que el tenista correntino afrontó una final. Antes había jugado los partidos decisivos del M15 Palm Coast (Estados Unidos), en febrero y en el M15 Santo Domingo de los Tsachilas (Ecuador), en abril.
En la semana que se inicia, Ignacio Monzón seguirá compitiendo en Estados Unidos. El tenista capitalino de 25 años está inscripto para participar en el M15 de Pittsburgh, en Pensilvania.

Se coronó Cachín
El cordobés Pedro Cachín doblegó ayer al español Albert Ramos Viñolas 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del Abierto de Gstaad, sobre polvo de ladrillo, y festejó su primer título en el circuito mayor del tenis profesional.
El argentino se hizo del torneo categoría ATP 250 luego de dos horas, 25 minutos de juego en el Roy Emerson Arena y a partir de este lunes ingresará entre los 50 mejores del ranking mundial. Ubicado en el puesto 90, el jugador oriundo de Bell Ville cerró la mejor semana desde su ingreso al tenis profesional hace diez años y aportó el título número 230 para el tenis argentino.
Cachín se convirtió en el 35to. jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español, que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019.
Sin embargo, el argentino se hizo dueño del partido en la segunda manga, al ganar el 71% de los puntos en disputa, lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento.
Al quebrar el saque del español en el primer game, Cachín quedó con el camino allanado hacia la victoria, pero Ramos Viñolas devolvió gentilezas en el octavo y el marcador quedó 4-4 para una cerrada definición.
El momento clave para el argentino llegó en el undécimo game cuando volvió a tomar el saque del catalán y luego confirmó su servicio para alzarse con el trofeo, tercero de la temporada para el tenis albiceleste.
Este año también fueron campeones Sebastián Báez en Córdoba (polvo de ladrillo) y Francisco Cerúndolo en Eastbourne (césped).

Últimas noticias

PUBLICIDAD