Una serie de reformas en el complejo edilicio del Centro Cívico de Bariloche y la plaza generó controversias. Se trata del desplazamiento del icónico monumento del ex presidente Julio Argentino Roca. Dejará de estar en el epicentro y se ubicará unos metros por debajo en una línea de "próceres". La decisión fue cuestionada por el arco opositor.
El ex presidente Mauricio Macri fue uno de los dirigentes opositores que se mostró en contra del proyecto, al igual que el diputado Ricardo López Murphy, quien expresó en Twitter: "Hay que ser inepto, burro, y anti Patria, para deshonrar la figura de Julio Argentino Roca, prócer, conquistador de nuestra Patagonia e impulsor de la modernización del Estado".
"Repudio rotundamente esta muestra de desagradecimiento e ignorancia supina", agregó el legislador que apoya la candidatura de Patricia Bullrich.
Por su parte, el orfebre Juan Carlos Pallarols también se opuso a su traslado a través de una carta dirigida al intendente de Bariloche, Enrique Gennuso.