¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Poder Judicial: Inician los exámenes de ingreso en la 5ta Circunscripción

Por El Litoral

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 22:27

El martes 8 de agosto de 2023 comenzarán en la 5° Circunscripción que incluye las localidades de Santo Tomé, General Alvear, Gobernador Virasoro e Ituzaingó y zonas de influencia, las pruebas para acceder al Poder Judicial en el Escalafón Administrativo, según la Convocatoria N°6/22 aprobada por Acuerdo N°16/22, Punto 10°.
El examen de tipeo será el martes 8 de agosto a las 8;  el miércoles 9 de agosto será el examen de ortografía, de redacción y conocimiento general sobre administración de justicia desde las 8. Y el de informática, que podrá sufrir modificaciones será el 9 de agosto desde las 17.
Se llevarán a cabo en Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste sita en calle Ángel Saturnino Blanco N° 851 de la ciudad de Santo Tomé.
Los aspirantes deben presentarse con DNI, copia de su preinscripción en la página Web del Poder Judicial. Además, los horarios podrán sufrir modificaciones pero si esto ocurre se les avisará oportunamente a los afectados.
El temario para rendir el examen de Contenido Jurídico e informática incluye una parte teórica donde se evaluará sobre la Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Corrientes (todo lo referente al Poder Judicial). Decreto Ley 26/00 – Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Decreto Ley 21/00 – Ministerio Público. Reglamento de la Administración de Justicia (RIAJ). Reglamento de Sumarios Administrativos (Acdo 37/07 pto 24° y anexo). También se evaluará una parte práctica donde el postulante tendrá que saber redactar: Cédulas. Oficios. Certificaciones. Cargos en los escritos. Informes.
Por último el examen de Informática incluye: Sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico.

Últimas noticias

PUBLICIDAD