La XXXI° edición de la Regata Travesía “Asunción - Corrientes” se concretará del 17 al 22 de agosto con la participación de 20 embarcaciones. El evento es organizado por Yacht Club Corrientes y estará en disputa la Copa Challenger “Cambá Donnet”, en homenaje a un gran navegante de la región como lo fue Norberto Donnet.
Se trata de la regata internacional más extensa por río, con un recorrido de 420 kilómetros en 5 etapas, uniendo las capitales de Paraguay y Corrientes.
La primera travesía se realizó en 1988 y para esta edición se espera la presencia de veleros de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay.
“Las expectativas son las mejores para la comunidad náutica en esta nueva edición y estamos convencidos de que los barcos que participen le van a dar el color y el brillo que esta tradicional regata merece”, manifestó Diego Gutnisky, representante del Yacht Club durante la presentación de la prueba que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, expresó que todo lo que sea actividad náutica, tiene un sentido especial, ya que contar con un río como el Paraná es un privilegio, enfatizando que estas competencias se dan en un marco de “sana competencia y camaradería, siendo una experiencia única para los nautas”.
Desde el día 10 de agosto, las embarcaciones comenzarán a subir el río Paraná y luego el Paraguay, para estar listos el miércoles 16. La largada será el jueves 17, a las 8, frente a margen argentina (puerto Pilcomayo), para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.