¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Argentina, con la presencia del correntino Ramírez Barrios, se presenta en México

El seleccionado albiceleste enfrentará al representativo local, este viernes desde las 19.30. El partido es preparatorio para los Juegos Panamericanos.
 

Por El Litoral

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 22:48

Pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección Argentina de básquetbol disputará dos partidos amistoso con el representativo de México. El primero será hoy a las 19.30 en Puebla y el segundo se concretará el lunes 31, a partir de las 19, en la Ciudad de México.
Dentro del plantel argentino está el correntino Fabián Ramírez Barrios que de esta manera tendrá su segunda vez con la albiceleste dado que en el 2020 había sido convocado por Sergio Hernández.
Luego de los partidos en México, el equipo argentino viajará a Chile para enfrentar al seleccionado local el 4 y 6 de agosto.
“Sumar estos amistosos será muy productivo pensando en los Panamericanos, una de las competencias más atractivas del continente. Debemos trabajar para estar a la altura, porque vamos a representar la actualidad de nuestro torneo y queremos hacerlo de la mejor manera”, sostuvo Leandro Ramella, DT de la selección. 
“Al jugarse los Panamericanos en medio de la actividad internacional, CAB (Confederación Argentina de Básquetbol) pensó en un proceso que apunte a lo local. Es un buen momento para que los jugadores de nuestro medio se mantengan en forma y enfocados en poder ser convocados”, agregó Ramella. “Nosotros vamos a ser la imagen de nuestra Liga Nacional”, sentenció el actual entrenador de Quimsa de Santiago del Estero.
El plantel argentino entrenó desde el pasado sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con la presencia de 12 jugadores. Del plantel convocado, quedó marginado Martín Fernández por problemas de papeles para viajar. Su lugar fue ocupado por Leandro Cerminato.
El seleccionado argentino se completa con Roberto Acuña, Pedro Barral, Franco Giorgetti, Iván Gramajo, Kevin Hernández, Andrés Jaime, Tomás Monacchi, Agustín Pérez Tapia, Ramírez Barrios, Javier Saiz y Matías Solanas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD