n Sube el transporte escolar en la ciudad de Corrientes, la nueva tarifa pasará de $14.000 a $15.000 en agosto. A dos meses del último incremento, los transportistas que trasladan estudiantes de los distintos barrios hasta el centro de la ciudad pasarán a cobrar $1000 más, por el aumento del precio del combustible y los elevados costos para reparar las unidades.
Los montos en el transporte escolar son actualizados cada dos meses en la ciudad de Corrientes, en junio se había actualizado el precio.
El titular de la Asociación de Transporte Escolar de Corrientes, Pedro Abbas, dijo a Radio Sudamericana que “estamos trabajando con una tarifa de $14.000 y el último aumento fue en junio, porque nuestro modalidad es hacer ajustes cada dos meses y eso lo venimos cumpliendo desde antes de la pandemia. No es una decisión caprichosa, solo responde a la situación económica que vivimos”.
La crisis del sector de transporte provoca que los colectivitos no estén trabajando con los cupos completos. Por esa razón, en muchos casos, los tutores prefieren llevarlos e ir a buscarlos de los establecimientos escolares para abaratar costos.
(VT)