El joven tenista correntino Luciano Tacchi inició con éxito su participación la clasificación al cuadro principal del Challenger de Santa Fe. Por la primera ronda del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo derrotó al brasileño Rafael Tosetto 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego.
En el certamen que se concreta en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club el tenista de Bella Vista se medirá hoy al uruguayo Ignacio Carou. El encuentro tendrá lugar en el segundo turno de la cancha 3, a partir de las 11.30, aproximadamente. Será la primera vez que estos dos tenistas sudamericanos se enfrenten en el ámbito profesional.
Otro correntino
En la cuarta fecha del ATP Challenger Tour de la temporada en el país, se presentará hoy, además, otro correntino. Se trata de Ignacio Monzón que ingresó directamente al cuadro principal del torneo santafesino. En la primera ronda se medirá al catamarqueño Juan Manuel La Serna. El encuentro tendrá lugar no antes de las 13 en la cancha principal donde se desarrolla la competencia.
Monzón viene de jugar los challenger colombianos de Cali y Medellín. En ambos torneos accedió al cuadro principal luego de atravesar con éxito la clasificación.
Comienza Wimbledon
El argentino Pedro Cachín tendrá hoy una oportunidad de ingresar en la historia del tenis mundial cuando enfrente al serbio Novak Djokovic, monarca de Wimbledon desde 2018, en la jornada de apertura del tercer Grand Slam de la temporada.
El cordobés, uno de los nueve argentinos que estarán presentes este año en la catedral del tenis británico, tendrá el desafío de aplicarle al serbio su primera derrota en el torneo desde 2017 cuando inicien su partido de primera ronda a las 9.30 en el court central del All England Club.
Hoy además, en el último turno de la cancha central, se presentará Juan Manuel Cerúndolo ante el italiano Jannik Sinner -octavo preclasificado- en su debut absoluto en el torneo.
Los primeros argentinos en salir a la acción, desde las 7, serán Nadia Podoroska y Sebastián Báez. La rosarina (78) se medirá con la checa Tereza Martincova (113) y el platense (44) se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera (133).
En el tercer turno de la cancha 7, Diego Schwartzman (98) asumirá un riesgoso debut frente al peligroso serbio Miomir Kecmanovic (41).
Para el martes quedarán los estrenos de Francisco Cerúndolo (18) ante el portugués Nuno Borges (68) y del rosarino Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).
(BAG)