¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Pacayut: "Es la primera vez que el STJ llama a abrir 52 urnas para revisar las boletas"

El apoderado del PJ correntino habló sobre la banca en el Concejo Deliberante que se disputó en Goya. 

Por El Litoral

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 08:43

El apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, dialogó este miércoles en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio, sobre la ingreso de Cecilia Gortari en el Concejo Deliberante de Goya y el sistema electoral correntino. 

Ver más: El FdT recuperó votos y Cecilia Gortari ingresó al Concejo Deliberante de Goya 

"Lo que coincidimos entre muchos, tanto oficialistas como opositores, es  la necesidad de modificar el sistema electoral de Corrientes", sostuvo.

Según Pacayut, la idea es llevar a un sistema de boletas similar al que se utiliza a nivel nacional  "boletas únicas por alianzas, más grandes, en colores y con fotos de los candidatos", destacó. 

Por ello, agregó que ir a votar con más de 60 boletas puede ser "confuso" para los ciudadanos.

"Estamos sometiendo a una violencia al ciudadano que tiene que ir a elegir  en un cuarto oscuro plagado de boletas todas parecidas, difícil de identificar", puntualizó. 

En cuanto al ingreso de Cecilia Gortari, Pacayút comentó que  "fue una audiencia inédita en 40 años de democracia, primera vez que el Superior Tribunal llama a abrir 52 urnas para revisar si estaban o no las boletas de los partidos". 

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD