Un hombre de nacionalidad paraguaya fue sorprendido cuando pescaba de manera ilegal, en la zona de exclusión, aguas arriba de la represa de Yacyretá, quien además llevaba consigo un arma de fuego, según confirmaron fuentes oficiales.
Fue un procedimiento realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina de Ituzaingó que secuestró 74 sábalos con un peso de 296 kilos y 10 redes sabaleras de 200 metros cada una.
También hallaron en su poder un rifle de aire comprimido modificado para proyectiles de 22 milímetros, uno de los cuales, se comprobó tenía puesto en la recámara, confirmaron las fuentes.
También se le incautó un carpincho, recién faenado, de unos 20 kilos, aproximadamente y una carpa.
Según indicaron, fue resultado de las tareas de control que se realizan en la zona por parte de los uniformados que custodian las aguas argentinas en ese sector fronterizo.
En una de esas acciones detectaron la presencia de un hombre, a la altura del kilómetro 1490, margen izquierdo del río Paraná, en un área denominada Júpiter, aguas arriba de la represa de Yacyretá.
Este individuo fue sorprendido mientras pescaba ilegalmente, según determinaron.
La autoridad marítima, luego de identificar al pescador, como una persona de 25 años, incautó la embarcación en la cual se desplazaba el arma de fuego, el animal silvestre y los demás elementos.
Se determinó que es de nacionalidad paraguaya, e ingresó a la Argentina de manera ilegal. Posteriormente fue entregado a las autoridades del vecino país tras labrar las infracciones por la Ley Provincial de Pesca y portar armamento sin documentación respaldatoria.
Cabe destacar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.
(WA)