El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un hombre a tres años de prisión y al pago de una multa de 80 mil pesos por comercializar cocaína y marihuana en una vivienda del barrio Quilmes de la capital correntina en un operativo policial realizado en junio del 2022. En la oportunidad secuestraron 37 mil pesos y dosis de droga listas para su comercialización.
La causa que permitió desbaratar un kiosco de venta de estupefacientes en la modalidad del narcomenudeo se llevó a cabo a partir de una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Corrientes.
Se obtuvo información mediante una denuncia anónima realizada vía telefónica de una persona que manifestó que en el Barrio Quilmes de esta ciudad, por calle Zarate al 3800, se encontraría un domicilio que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes, más precisamente cocaína.
A raíz de ello, el Ministerio Público Fiscal encomendó a la misma fuerza preventora, la realización de amplias tareas investigativas en el domicilio mencionado, con el objeto de corroborar si se estarían llevando adelante actividades en infracción a la ley 23.737.
En tareas de vigilancia la fuerza ubicó vivienda en cuestión, con su frente pintado de color rojo y un altar del “Gauchito Gil” sobre la vereda. Al lugar se acercan distintas personas en diferentes medios de movilidad; los que descienden de sus vehículos y se acercan al inmueble, siendo atendidos por el morador, y allí realizan movimientos propios de pasamanos.
El 23 de junio del 2022, siendo las 20:45 hs. aproximadamente personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración del Grupo P.A.R (Policía de Alto Riesgo) con los testigos convocados al efecto, dio inicio al diligenciamiento de un allanamiento.
Es así que arribado el personal policial al domicilio en cuestión advirtieron la presencia de dos personas que se encontraban en el living-comedor realizando un pasamanos dejando todos los elementos sobre la mesa.
Iniciada la requisa del domicilio se identificó a los moradores de la casa. Efectuada la requisa personal sobre el imputado hace entrega de manera voluntaria de 6.700 pesos. Iniciado el registro domiciliario se halló en el living sobre una mesa dos celulares, una caja de madera conteniendo dinero en efectivo por la suma de $3.810 pesos, también se halló sobre la mesa dos tarjetas, un paquete de arroz conteniendo restos de arroz y 28 envoltorios tipo bochitas conteniendo en su interior sustancia en polvo de color blanca, una tijera, un cuchillo de mango blanco, también fueron hallados recortes varios de polietileno, otro equipo de telefonía celular, un recipiente con la inscripción A1TOIDS conteniendo en su interior restos de sustancia vegetal, y un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, la suma de $410, también fueron halladas bolsas de polietileno con recortes varios, dos equipos de telefonía celular, en tanto que en un mueble se halló 5.400 pesos y una notebook marca Lenovo. En otra de las habitaciones se encontró la suma de $300 pesos, en la cocina en la alacena en un mate se halló la suma de $460 pesos, en tanto que en la mesa de la cocina se halló una cartera de color marrón conteniendo la suma de $11.500 pesos. Culminado el registro se efectuó el test orientativo sobra la sustancia arrojando como resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 gramos. Seguidamente se realizó el narcotest a la sustancia vegetal, arrojo resultado positivo para marihuana.
(NG).