La situación económica y los efectos de la inflación golpean al país y los clubes de la Liga Correntina de Fútbol no son la excepción. Se determinó que el arancel por partido de primera división que cada club deberá abonar sea de $68.000 (en el 2023 rondó los $48.000) y dos entidades decidieron bajarse de la competencia cuando ya se las había incluido dentro del certamen de la Primera B.
Juventud Naciente de San Luis del Palmar y el Deportivo Popular tomaron la decisión de no jugar durante el 2024 por cuestiones estrictamente económicas. La determinación incluía a todas las categorías pero desde la Liga advirtieron que de darse esa situación corren el riesgo de quedar desafiliados.
Los dos clubes ya habían sidos incluidos en el fixture que se confeccionó para la segunda división y por lo tanto ahora, el martes 27, se procederá a realizar un nuevo sorteo para el certamen de ascenso que quedó con 12 participantes.
Juventud y Popular deberán abonar una multa de $400.000 por bajarse del certamen, están obligados a presentar tres divisiones del infanto - juvenil en el año y además deberán pagar todos los meses la cuota de mantenimiento que asciende a $50.000.
El incumplimiento de cualquiera de estas medidas, significará la desafiliación automática.
A principios de febrero, Popular y Robinson informaron a través de sus redes sociales que conformarían una Alianza durante la temporada 2024 con la finalidad de sortear el difícil momento económico que atraviesan.
“Comunicamos a la familia colchonera que este año decidimos hacer una alianza deportiva con el Club Deportivo Popular para afrontar el Torneo de Primera División masculina. Siempre manteniendo los valores y principios que nos caracterizan, buscando el bienestar para la juventud con la participación en la Liga Correntina. Vamos con fuerza, con garra y corazón por el ascenso con la Alianza R-P”, señaló el comunicado de Robinson.
Por su parte, la dirigencia de Popular había publicado: “Estamos muy contentos de comunicar la unión de dos clubes importantes en la Liga Correntina de Fútbol, el Club Robinson y el Club Deportivo Popular Corrientes. Crearemos un futuro para superar todas las metas propuestas para un exitoso 2024”.
Sin embargo, Popular y Robinson no cumplieron con los trámites administrativos en la Liga y las dos entidades fueron incluidas en los campeonatos del ascenso.
En la reunión del Consejo Directivo del pasado martes, el presidente de la Liga, Pablo Alonso, informó la determinación que tomaron estos clubes de no jugar durante el presente año y durante la semana, se les informó los pasos que deberán cumplir para evitar quedar desafiliados.