El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, señaló que para evitar el brote de la enfermedad en su localidad, decidieron adquirir maquinaria de última generación. En total, son tres máquina que ya están en funcionamiento y una pronta a arribar a la localidad. "Tenemos un amesetamiento de casos pero estamos en alerta y generando consciencia", aseguró.
"Hemos llegado a una meseta. Estamos con 63 casos activos", confirmó Suaid a Hoja de Ruta. "Hemos adquirido desde que esto empezó, dos máquinas de última tecnología para hacer bloqueos más rápidos y masivos", aseguró.
Según describió, son para "combatir el dengue lo más rápido posible y reforzar el trabajo de los CICS". Una de ellas es para hacer trabajo aeroespacial.
"Trabajamos en los barrios y de forma masiva. Se hace el bloqueo, en la casa y la manzana entera y después vamos con las máquinas", dijo. Según destacó, permiten fumigar en cinco segundos y no hace falta ni entrar al hogar. "Es tanta la presión que tiene, que necesitamos sólo que abran la puerta", dijo. Además, mencionó que tienen una máquina aeroespacial y van a adquirir una cuarta.
"Esta es una lucha de todos. Necesitamos del vecino para que colabore para sacar los elementos que generan el mosquito se complica. Nuestros agentes sanitarios por eso hacen los testeos y van casa por casa", destacó.
Mirá la nota completa