En la madrugada de este viernes, narcos abandonaron una camioneta doble tracción en el barrio 30 Viviendas de la localidad de Paso de la Patria, en un procedimiento realizado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que mantuvo total hermetismo sobre el resultado de este trabajo.
Se trataba de una RAM doble cabina, color roja con vidrios polarizados repleta con varias bolsas tipo arpillera que contenían cogollos de marihuana, cuyo peso fue estimado en 640 kilogramos, un valor monetario más elevado que los “ladrillos” de cannabis sativa.
Fuentes policiales, dieron cuenta que el operativo habría iniciado en un camino ribereño, fronterizo con Paraguay, alrededor de las 4.30.
Estiman que fue en la zona de Puerto González, por el llamado camino viejo, donde habrían dado con el rodado, mediante tareas de inteligencia.
Los integrantes de la fuerza nacional habrían intentado demorar el avance del vehículo que huyó a gran velocidad en dirección al área urbana de Paso de la Patria, donde se introdujeron en calles internas hasta finalizar al lado de la cuneta de una de las arterias, al costado de unas casas en el sector conocido como las 30 Viviendas.
Estiman que los narcos contaban con el apoyo logístico de otros cómplices que los ayudaron a escapar en medio de la oscuridad.
Ante el hecho, montaron una serie de tareas de peritajes, ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes. Avanzaron con los protocolos de conteo, realización del narcotest y decomiso realizado en presencia de testigos convocados.
En relación con la procedencia de la droga se cree que fue cruzada desde el vecino país, a través de alguna embarcación tipo deportiva.