En el Museo Provincial de Bellas Artes, se realizará un novedoso desfile de body Painting. La actividad comenzará mañana a las 16 con más de 10 artistas pintando en vivo sobre cuerpos de modelos que a las 19.39 desfilarán por los pasillo y salas de este Museo. La entrada es gratuita.
La actividad titulada “Mba'eporã Rete” es una propuesta gratuita impulsada por el Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes dirigido actualmetne por Luis Bogado, quien invitó a la comunidad correntina a asistir a este evento de arte efímero, que dará inicio mañana a las 16.
“Desde las 16 el público podrá apreciar el proceso creativo de los artistas, trabajando sobre los modelos, inspirándose en la cultura de Corrientes, proponiendo temáticas vinculadas a la flora, la fauna, la cultura popular, el chamamé y el carnaval”, adelantó Bogado.
Luego, a las 19,30, se verá el producto final a través de un desfile de los modelos por las distintas salas del Museo de Bellas Artes.
Los artistas que participarán de esta iniciativa son: Jorge Pintos (ArteRoide), Sofía Holowaty, Anisima, José Pablo Solari Maidana, Gabriela María Eugenia Aguado, Ailén Chaco, Guadalupe Morlio, Carlos Zalazar Guzmán, Nicolás Alejandro García, Hernando Méndez y Mauro Robin.
El lienzo
Los artistas, maestros en el arte de transformar el cuerpo humano en lienzo viviente, se van a inspirar en los elementos más emblemáticos de Corrientes. La flora y la fauna de la región cobrarán vida en los cuerpos de los modelos, con diseños que irán a través de las pinceladas evocando la vibrante biodiversidad que caracteriza a la provincia de Corrientes.
Los body paintings también rendirán homenaje a la música chamamecera, los carnavales, las leyendas locales y al profundo respeto por la tierra, mostrando escenas que capturan el alma del litoral, con sus mitos, su gente, y su historia.
Esta expresión artística propone un viaje que trascenderá las barreras entre el arte y la piel, cómo testimonio de la cultura y la naturaleza que se fusionan en expresiones de belleza efímera pero eterna, ofreciendo a los espectadores una experiencia inmersiva que desdibuja las líneas entre el arte, la moda y las narrativas culturales.
VAE