Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La térmica superó los 52ºC, rige una doble alerta por calor extremo y tormentas

La ciudad se posicionó entre una de las 5 ciudades más calurosas de Argentina. Durante la tarde llegó la lluvia, con una fuerte actividad eléctrica. 
Marcos Mendoza

Tras un leve alivio, ayer el termómetro volvió a subir y los capitalinos padecieron una jornada calurosa. Con una sensación térmica que alcanzó los 52,4ºC, y una temperatura máxima de 41,1 °C, la ciudad fue incluida en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional como una de las 5 ciudades más calurosas de Argentina. Por la tarde, llegaron los chaparrones logrando un acumulado de 38, 4 milímetros. 

Doble alerta para la ciudad de Corrientes, naranja por temperaturas extremas y amarilla por tormentas. Este sábado la capital correntina, se convirtió en un horno, para las 15,05 el termómetro saltó a los 52,4ºC cuando la máxima llegó a los 40,1ºC, teniendo en cuenta los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

Por el calor extremo, la capital correntina fue posicionada entre las 5 ciudades con temperaturas más altas del país. Según el ranking de las 14 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en primer lugar se encontraba Las Lomitas (Formosa), segunda la capital de Formosa, tercera la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, seguido por Resistencia (Chaco) y en quinto lugar la ciudad de Corrientes. 

Unas horas más tarde, para las 17, las nubes se comenzaron a conformar anticipando a una tormenta hasta que cayeron las primeras gotas. Las precipitaciones se extendieron durante la tarde y hasta el cierre de esta edición llovió 38, 4 milímetros, que se suman a los 202 milímetros caídos en el mes, según el Icaa. La fuerte actividad eléctrica continuó hasta la noche. 

Las precipitaciones podrían extenderse durante la mañana de este domingo con una probabilidad del 70% al 100%. Las tormentas podrían continuar durante la noche, y durante todo el lunes. Con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 24ºC, con vientos por el noroeste. Las condiciones meteorológicas podrían seguir hasta el jueves. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error