Los 130 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas veinticuatro horas en la ciudad dejaron en mal estado las diferentes canchas e impidieron la continuidad este domingo de la primera fecha de los Torneos Oficiales de Primera División A y B del fútbol capitalino.
A raíz de esto, a media mañana la Liga Correntina comunicó oficialmente que los encuentros previstos para la jornada quedaban suspendidos.
Las precipitaciones comenzaron en la tarde del sábado, a pesar de lo cual pudieron completarse la mayoría de los encuentros previstos.
Por la primera fecha de la máxima categoría, Cambá Cuá goleó en la oportunidad a San Marcos 6 a 0, Sacachispas le ganó a Sportivo 1 a 0 y el encuentro que empataban 1 a 1 Curupay frente a Ferroviario se suspendió a los 25 minutos de la segunda etapa. En tanto que en el interior, Mburucuyá vapuleó a Rivadavia por 4 a 0.
El encuentro que debían jugar este domingo Talleres y Quilmes, en cancha de Sportivo, fue suspendido por los motivos apuntados.
Para el miércoles están programados hasta el momento los partidos de los equipos que este fin de semana tuvieron o tienen acción por el Provincial de Clubes.
Ese día, desde las 17,30 Lipton recibirá en su cancha a Boca Unidos, mientras que en el estadio de Huracán Corrientes jugarán a primera hora Soberanía con Deportivo Empedrado y el encuentro de fondo estará a cargo del dueño de casa y Mandiyú.
El sábado por el Ascenso, Villa Raquel venció como visitante a Alvear por 3 a 0, Independiente superó a Juventud Naciente de San Luis del Palmar 3 a 1 y Dr. Montaña le ganó a Barrio Quilmes por 2 a 1.
En tanto que los partidos suspendidos de este domingo que debían completar la fecha inicial del certamen fueron: Invico vs Robinson; Yaguareté vs Peñarol; y Libertad vs San Jorge.