El exarquero Ubaldo Fillol sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada obtenida por el título Mundial en Argentina 1978.
Fillol, que en los últimos días se expresó públicamente en defensa de la agencia de noticias Télam, había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield a las 21:00 del sábado y tras salir del lugar notó que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700.
Al entrar en su departamento notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente revuelta y con faltante de pertenencias.
Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina por ganar el Mundial de 1978. Asimismo, el “Pato” detalló que en el lugar donde vive posee seguridad virtual las 24 horas.
Fillol manifestó su angustia ante el doloroso incidente. “Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos”, subrayó en diálogo con Todo Noticias, sin ocultar el lamento que le generó la pérdida de sus preciadas medallas, incluida la emblemática presea de Campeón del Mundo obtenida en 1978.
El Pato también detalló cómo se sintió al descubrir el saqueo de su hogar. “Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas”, enfatizó.