El técnico de Boca Unidos, Juan Alfonsín, aprovechará la fecha libre del próximo fin de semana para trabajar a fondo a partir de este martes con todo el plantel, buscando mejorar en el tramo final de la primera fase del Torneo Federal A la pobre campaña que viene cumpliendo el equipo.
El Aurirrojo viene de caer 2-0 en su visita a Central Norte de Salta por la undécima fecha, primera de la segunda rueda, resultado que le impidió salir de la penúltima ubicación de la Zona 4 del certamen.
"Vamos a buscar hacer dos o tres dobles turnos aunque no para hacer cargas sino para trabajar por sector aspectos tácticos", había adelantado Alfonsín luego del partido frente a Sarmiento de La Banda, en el que Boca Unidos cayó de local luego de casi 14 meses.
El DT considera que el Aurirrojo "no es un equipo para jugar a pelotas largas porque trata bien el balón, entonces tenemos que hacer mucho hincapié en la posesión, pero buscando cristalizarla para que se concreten las ideas en el arco rival. Para eso debemos tener un circuito de movimientos que permitan a que el jugador tome confianza".
Alfonsín apostará en estos días a trabajar para que su equipo tenga "más funcionamiento en la parte central del campo de juego y podamos no solo buscar la parte lateral sino también la interior, donde se puede juntar Solari, puede jugar Trejo, en algún momento pueden hacer una diagonal Toni Medina y Gabi Morales, cuando estén" disponibles.
"Estamos con jugadores afuera (del equipo) que son sumamente importantes y que cualquier entrenador los quisiera tener, porque tal vez hoy con ellos cambia hasta la forma de resolución en la parte final de las jugadas", completó.
Los números que exhibe el equipo correntino en lo que va del campeonato son paupérrimos: un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, con nada más que 6 goles marcados en diez juegos (0,60 de promedio) y doce en contra.
En tanto que con Alfonsín, que llegó para reemplazar al Pipa Estévez y asumió luego del interinato de Roberto Marioni (4 puntos en dos encuentros), la cosecha también es mala: un punto de doce posibles, con tres derrotas y un solo empate, más allá de exhibir un buen manejo de la pelota que no se pudo traducir en resultados por desinteligencias defensivas y falta de definición en el ataque.
Luego de quedar libre, Boca Unidos recibirá en la fecha 13 a Unión de Sunchales en un partido clave por la parte baja de la tabla de posiciones, que buscará que sea el despegue del equipo en el certamen.
(RP)