Un camión con semirremolque perdió el control este martes a la mañana en la autopista 25 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, impactó contra un guardarraíl lateral y parte de la contenedor quedó colgando. Oficiales de Bomberos de la Policía de la Ciudad y grúas trabajaron en la zona durante cuatro horas hasta lograr estabilizar al vehículo nuevamente sobre la calzada. Hubo riesgo de caída, por lo que también se cortó el tránsito y evacuaron la zona.
El control de alcoholemia le dio positivo al chofer, de 45 años.
Tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre, según confirmaron a la prensa fuentes policiales. Si bien es más del triple del máximo permitido en general en la Ciudad (que es de 0,5), en el caso de un conductor profesional es más grave, ya que el límite es cero.
El camionero fue identificado como Norberto Emilio Jerez, vive en la Ciudad de Buenos Aires y hace 16 años se dedica al rubro del transporte. Quedó detenido por disposición de la fiscalía interviniente, por “estrago” y por haber creado una situación de peligro para la sociedad. Según fuentes policiales consultadas por este medio, el conductor no tenía antecedentes penales. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir.
El hecho ocurrió a la altura de la calle Perú.