El Real Madrid sacó a relucir su historia y se consagró campeón de la Champions League tras vencer este sábado en la final al Borussia Dortmund por 2 a 0, en Wembley y, así lograr su decimoquinto trofeo de Europa.
Dani Carvajal, a los 28 minutos del complemento y, Vinicius Jr., a los 37 del mismo período, fueron los artífices de la victoria del Merengue.
El encuentro comenzó con una insólita invasión por parte de tres fanáticos al campo de juego, lo que llevó a que el árbitro detenga las acciones y esto llevó a una demora de casi cuatro minutos.
En la reanudación, lo exhibido por ambos equipos estuvo muy lejos de los que se imaginó en la previa, ya que centraron el juego en una batalla en el mediocampo, en la que ninguno logró sobresalir.
Con el correr de los minutos el Borussia Dortmund logró romper la paridad en el juego y acechó al Real Madrid que tuvo que depender de la destaca labor de su arquero Thibaut Courtois, quien le ahogó el grito de gol a Karim Adeyemi y luego a Marcel Sahitzer.
Igualmente, el arquero belga no pudo siempre responder de buena manera, sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que un remate de Niclas Füllkrug se estrelló en uno de los caños, privándole a su equipo de irse al descanso con el triunfo parcial.
En el complemento, Real Madrid salió con otra determinación. Con un juego punzante enseguida contó con una doble situación: primero con un tiro libre de Toni Kroos y, luego con un cabezazo de Carvajal, que avisaba.
El Dortmund respondió con un potente cabezazo de Füllkrug, pero esto fue apenas un oasis para los alemanes, ya que Merengue siguió dominando las acciones.
Luego de varios intentos, Carvajal se anticipó a todos de cabeza ingresando por el primer palo para mandar la pelota al fondo del arco y firmar así el 1 a 0 en favor del Real Madrid.
El desconcierto se adueñó del Dortmund y esto lo pagó caro: en una mala salida en defensa, Vinicius aprovechó para definir con categoría ante el achique del arquero Kobel para sentenciar el 2-0.
Sobre el cierre del partido, Füllkrug logró el descuento, pero la acción fue invalidada por posición adelantada, aunque la suerte estaba echada para el equipo alemán.