¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La mujer trans que fue detenida por un robo se cosió la boca y pide su traslado

Por El Litoral

Miércoles, 12 de junio de 2024 a las 11:28

La mujer trans, Luz Di Battisca,  quien fue detenida la semana pasada en Corrientes por el robo a una joyería en Chaco, se cosió la boca a modo de protesta para que la trasladen a un centro de detención de mujeres. 

En los últimos días se declaró en huelga de hambre y se cosió la boca con un hilo  y una aguja.

Cabe recordar que la mujer cumplió condenas por robos similares y cuenta con numerosos antecedentes de ataques a comercios de venta de alhajas. 

EL CASO

Luz Di Battista  fue localizada en calles Buenos Aires y Quintana de la Capital correntina y en su poder incautaron $700 mil, 2.000 dólares, un termo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes, anteojos de sol y un teléfono celular. 

Tras la obtención de la autorización del exhorto judicial, y en medio de una fuerte custodia, trasladaron a la aprehendida hacia Resistencia y quedó alojada en la Comisaría Primera Metropolitana.

El robo había ocurrido el miércoles 29 de mayo, en la joyería ubicada por calle Brown al 90. Posteriormente, personal de Investigaciones pudo reconstruir que la detenida ingresó saltando los tejados lindantes al local comercial, llegando hasta un jardín interno de la joyería, donde logró cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea. 

De ese modo, accedió a través de un ventiluz del sanitario al local comercial, para llevarse un botín millonario en joyas. 

La encargada del comercio denunció el robo de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes; todo ello de oro puro, de diferentes pesajes. 

Con el aporte de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que la persona sospechosa, luego de cometer el atraco, tomó un colectivo con destino a la provincia de Corrientes. 

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD