El correntino Lautaro Midón tendrá un exigente compromiso este martes en Bolivia, cuando enfrente al también argentino, Juan Manuel Cerúndulo, por la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de las Sierras 2.
El match tendrá lugar no antes de las 18 en la cancha N°2 de Las Palmas Country Club.
El azar determinó que en solo una semana el correntino vuelva a cruzarse en una ronda inicial con el máximo favorito. La anterior ocasión fue en el Challenger de Lima, Perú, donde Cerúndolo tuvo que extremarse para vencer al correntino con parciales de 6-3, 5-7 y 7-6 (3) en un partido que se extendió por 3 horas y 17 minutos.
El porteño viene de consagrarse en Lima, donde venció en la final al brasileño Pedro Boscardín Días por 6-4 y 6-3 para quedarse con el octavo título en la categoría y ascender 27 lugares en el ranking.
Más allá del resultado, este tipo de partidos son muy importantes para Midón, de 20 años y 409 del ranking ITF (NdR: esta semana bajó 7 posiciones), ya que le sirven para ganar experiencia en el circuito y saber que puede plantarse de igual a igual frente a un rival dos años mayor, que ocupa actualmente el puesto 154, y que dos años atrás estuvo en el top 100.