El Poder Judicial de Corrientes informó este miércoles que el Juzgado de Garantías de Monte Caseros hizo lugar al Habeas Corpus presentado por el Comité de Prevención de la Tortura de Corrientes por las condiciones en que se encuentran los presos.
Luego de la presentación interpuesta por el Mecanismo Local en razón de "las condiciones inhumanas" en las que se encontraban las Personas Privadas de Libertad en la celda de contraventores de la Comisaría distrito Primera de Monte Caseros, el Juez de Garantías Dr. Eduardo Alegre resolvió hacer lugar al habeas corpus correctivo y colectivo.
"Se cuestiona en lo medular que no se encuentran garantizadas las condiciones mínimas para la detención de personas que de manera transitoria se encuentran alojadas en las celdas de contraventores de la dependencia policial local", se destaca en el documento oficial.
Ante tal situación, el magistrado dispuso que el señor jefe de la Comisaría Distrito Primera de Monte Caseros, arbitre los medios que estime pertinentes para que los alojados en celdas por cuestiones contravencionales tengan acceso a un espacio al aire libre (con debida custodia) y en el plazo de treinta días, acceso a duchas con agua caliente, y toda otra necesidad relacionada, para dar debido cumplimiento y garantizar las condiciones de detención de los allí alojados.
.