La semana competitiva de los tenistas correntinos Lautaro Midón e Ignacio Monzón finalizó rápidamente con derrotas en las presentaciones de primera ronda
Midón (20 años y 409 en el ránking de la ATP) perdió frente a Juan Manuel Cerúndolo (22 años y 154 en el ránking de la ATP) en el marco del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El encuentro, que se extendió durante 2 horas y 14 minutos concluyó con victoria para el bonaerense 1-6, 6-1 y 7-5.
Fue el segundo duelo, en semas consecutivas, entre los argentinos. El antecedente inmediato, se dio por el Challengar de Lima, Perú, también en primera ronda y con victoria para Cerúndolo en tres sets.
La agenda de torneos, ahora llevará a Midón hasta Colombia, donde la próxima semana, será parte del Challenger de Ibagué.
El correntino aparece en el puesto 13 de la lista de inscripción y espera tener un sorteo favorable para determinar su rival de primera ronda.
Por su parte, Ignacio Monzón (26 años y 541 en el escalafón internacional) tuvo pocas chances de triunfo frente en su presentación en el M15 de Koszalin, Polonia. En la primera ronda, el correntino perdió frente al italiano Daniele Rapagnetta con un doble 6-1 en 1 hora y 14 minutos.
Para Monzón fue la segunda derrota consecutiva en primera ronda después de llegar a una final, siempre en torneos de la categoría Future en Polonia.