¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Gobierno quiere que La Rosadita de Menem sea un atractivo turístico

Por El Litoral

Viernes, 21 de junio de 2024 a las 19:14

 Es una nueva muestra de la sintonía que la familia de Carlos Saúl Menem logró con el gobierno que encabeza Javier Milei. El Gobierno, a través de la secretaría de Turismo que encabeza Daniel Scioli, pondrá en valor con algunas reformas la casa conocida como “La Rosadita” que el expresidente riojano tardó 12 años en construir en Anillaco, La Rioja.
Scioli le confirmó a la prensa metropolitana que luego de una reunión que se llevó a cabo el miércoles con Zulemita Menem, hija del ex mandatario, acordaron una inversión en el lugar para que tenga mayores comodidades y que pueda consolidarse como atractivo turístico. Las primeras versiones indicaban que el Ejecutivo iba a comprar la propiedad, pero no será así. En 2008, la vivienda se había puesto a la venta con un valor estimado en los 800 mil dólares, pero no se pudo concretar la transacción.
“Vamos a colocar una mejor señalización y a reacondicionar algunos sectores con una inversión que no es muy onerosa. En esa zona se está planificando armar una ‘ruta del vino´ como la que existe en otras provincias como Mendoza. Vamos a trabajar con mi equipo de Turismo, con Lisandro Catalán -el nuevo secretario de Interior- y también con la secretaría de Cultura para hacer al lugar más atractivo”, detalló Scioli. La idea de transformarla en un museo por ahora no está en los planes.
“La Rosadita”, denominada así porque sus paredes fueron pintadas de ese color que la asemeja a la Casa Rosada, se empezó a construir en 1985 y se finalizó recién doce años después. Tiene 1.000 metros cuadrados cubiertos, con amplias galerías que la protegen de los intensos calores en el verano, dentro de una hectárea que pertenece a la familia Menem. En noviembre de 2020 se la habilitó para ser visitada dentro de un circuito turístico, pero el convenio suscripto con el municipio de La Rioja finalizó en 2023.
La casa cuenta con una piscina, sauna, sala de relax, una cancha de tenis, un quincho, una parrilla y un horno de barro. Menem la utilizó, primero como gobernador y más tarde como presidente de la Nación -entre 1989 y 1999-, para encuentros políticos y privados. Por eso en 1997 se agregó una casa para las visitas y una sala de reuniones.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD