¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Para el DT de San Martín hay una crisis de confianza

Gabriel Revidatti reconoció que hay muchas cosas por construir como equipo y destacó la reacción frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Por El Litoral

Jueves, 05 de diciembre de 2024 a las 20:06

San Martín de Corrientes cortó una racha de 5 derrotas consecutivas. Superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 66 a 62 con un gran poder de reacción en el segundo tiempo.
“Somos consientes que tenemos muchas cosas por construir y que tenemos que mejorar, pero la verdad es que había una situación de tensión, ansiedad y nervios para salir del mal momento. Por suerte nos llevamos el partido y eso nos da un poco de tranquilidad para construir pensando en el futuro”, sostuvo Gabriel Revidatti, entrenador de San Martín.
“Es difícil estar tranquilos en la situación en que nosotros estábamos. Teníamos la expectativa muy alta en el inicio de la temporada y las cosas no nos estaban yendo bien. Eso se tradujo a nuestro juego. Lo importante es que pudimos reaccionar. Llegamos al entretiempo 12 puntos abajo y pudimos revertir el partido”, resaltó el entrenador en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red).
“Lo más importante era llevarnos el resultado. Tenemos que construir muchas cosas como equipo, sin dudas que no estamos en nuestra mejor versión, pero el ganar te deja trabajar un poco más tranquilos”, agregó.
El partido contra Gimnasia, disputado el miércoles en el Fortín, “desde lo colectivo y desde lo táctico no fue nuestro mejor juego pero era lógico que eso pase porque veníamos de cinco derrotas consecutivas. Hoy lo más importante era la búsqueda del resultado”.
Al entrar en detalle del análisis del último partido sostuvo como principales puntos débiles “los 40 puntos que recibimos en el primer tiempo son muchos, sobre todo por la forma que llegaron. Tomamos malas decisiones y nos corrieron demasiado. Nos tomaron 9 rebotes y nos anotaron de transición, para nosotros esas dos cosas son claves que podamos controlarlas”.
En tanto que en el ataque “venimos con una efectivad baja pero tomando tiros que son buenos, tiros de calidad pero al no meter te va sacando confianza, era un círculo que debíamos romper y por suerte en el segundo tiempo lo logramos”. 
Para cerrar el año, San Martín (3-6) afrontará cuatro partidos, uno en Corrientes y tres como visitantes. “Pensando en lo que viene debemos igualar la actitud de los rivales, después vamos a discutir quien juega mejor. Desde el primer minuto debemos presentarnos al 100% al juego y aprovechar las cosas que nos dan los rivales. El objetivo más allá de los resultados, es del funcionamiento colectivo. En estos partidos que nos quedan queremos funcionar mejor como equipo, encontrarnos y que la confianza suba para terminar bien el año”, sentenció.
“Hay una crisis de confianza, pero debemos llevar tranquilidad que los tiros ya van a entrar. Hoy somos el equipo que menos anota en la Liga y eso es un problema. Defendemos, defendemos (reiteró), somos buenos defensivamente pero con eso no alcanza”, aseguró.

Últimas noticias

PUBLICIDAD