El puntero Huracán defenderá la punta del campeonato cuando visite a Argentinos Juniors en uno de los encuentros que le darán continuidad a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se disputará este sábado a las 15 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión televisiva de la señal deportiva TNT Sports.
Huracán, que viene de ganar 1-0 ante Belgrano y mantiene su invicto en el torneo, intentará seguir sumando para mantenerse como el único líder. A su vez, llega de clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina al superar por penales al Bicho y jugará contra Talleres de Remedio de Escalada en la siguiente instancia.
El Globo se posiciona en el primer lugar de la tabla con 23 puntos, las cuales consiguió gracias a seis partidos ganados y cinco empatados.
Su técnico, Frank Kudelka podría mantener el mismo once que enfrentó a Belgrano por la undécima fecha. Por otro lado, el mediocampista Alan Soñora no se encuentra a disposición del técnico por una tenosinovitis de ligamentos peroneos del tobillo derecho. También se le suma el defensor Guillermo Benítez, quien fue expulsado en el partido frente al Pirata.
Por su lado, Argentinos Juniors se quedó sin director técnico tras un acuerdo con la dirigencia luego de la derrota por 3 a 0 frente a Unión. Cristian Zermatten será el técnico interino, al menos por este partido.
El interino Zermatten también podría salir a la cancha con los mismos jugadores que perdieron ante el Tatengue. Aun así, cuenta con tres jugadores lesionados: Roman Vega, tiene un desgarro y estará un mes fuera de las canchas, Maximiliano Romero, con desgarro en el sóleo derecho, y Tomas Molina, sobrecarga en el isquiotibial.
El Bicho se mantiene vigésimo en la tabla de posiciones con 13 puntos debido a cuatro partidos ganados, uno empatado y seis perdidos.
Juega el escolta
Unión de Santa Fe, uno de los escoltas que le respiran en la nuca a Huracán, visitará a Tigre en otro encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Kily González quiere seguir arriba en la tabla, mientras que El Matador busca salir de la mala racha que atraviesa.
Del otro lado, el Tatengue está haciendo una de los mejores campañas en sus últimos tiempos, actualmente es uno de los protagonistas del campeonato siendo el escolta de Huracán, el único puntero. El equipo santafesino llega con la confianza en alza luego de golear por 3 a 0 a Argentinos Juniors en la última fecha, con goles de Simón Rivero, Adrián Balboa y Nicolás Orsini.
Por su parte, el conjunto de Victoria, después de conseguir el triunfo en el campeonato frente a Deportivo Riestra por 2 a 1, entró en una caída de rendimiento en los últimos tres encuentros. Por la fecha 9 visitó a Lanús y perdió en el último minuto 3-2, luego recibió a Godoy Cruz en la fecha siguiente y volvió a caer, esta vez 2-0. En su última presentación ante Sarmiento en Junín, no se sacaron diferencias y terminó 0-0.
Otros juegos
Además, este sábado también se enfrentarán Deportivo Riestra y Sarmiento, a partir de las 14.30 en el barrio porteño de Villa Soldati, mientras que Instituto recibirá en Alta Córdoba a Defensa y Justicia desde las 17.00.
Ganó Platense
Platense le ganó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, en el partido que marcó este viernes el inicio de la duodécima fecha del Torneo de la Copa de la Liga Profesional.
El Calamar triunfó con goles de Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez para posicionarse con 15 unidades en la mitad de la tabla de posiciones del certamen.
En tanto que la Lepra mendocina, que necesitaba el triunfo para prenderse en el lote de arriba, no pudo aprovechar la localía y fue alcanzado por su rival de turno, desperdiciando una buena ocasión para quedarse con los tres puntos.