¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas y Córdoba quedaron solos en la cima

Ambos equipos se impusieron en sus partidos por la tercera fecha y siguen invictos.

Por El Litoral

Sabado, 31 de agosto de 2024 a las 19:14
El equipo Albirrojo se impuso de visitante a El Tala (foto gentileza).

Luego de la disputa de la tercera fecha del Torneo Oficial Masculino de 1° División 2024, organizado por la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones, Regatas Corrientes y Córdoba, que sumaron sus terceros triunfos en fila.  
En el inicio de la fecha, Regatas se impuso ajustadamente a Colón por 67 a 64, en un juego intenso, vertiginoso y equilibrado, con cambio de dueño en el marcador en varios pasajes del encuentro disputado en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.
La puja se definió recién en el último tramo del partido en favor del equipo dirigido por Diego Checenelli. Ledesma, del equipo ganador, fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que Luciano Cárdenas (13) sobresalió en la visita.
A su vez, Córdoba obtuvo un trabajoso triunfo en su visita a El Tala, al que superó por 75 a 67 gracias a un último cuarto determinante que le permitió revertir un marcador adverso. Cequeira y Marturet, ambos con 17 puntos, fueron los abanderados del triunfo albirrojo, mientras que Zabala (19), del conjunto local, fue el goleador del partido.
En el otro encuentro disputado en el Coliseo Verde, Juventus obtuvo una valiosa victoria al vencer a Pingüinos por 71 a 63. Gerometta marcó el rumbo en el equipo Granate, con 18 puntos, en tanto que en la Banda Negra se destacó Lecca (16).
En tanto que en el estadio Raúl Argentino Ortíz (Fortín Rojinegro) San Martín abrochó su segunda victoria en el certamen, frenando a la vez la marcha de Hércules, al que superó por 66 a 58. Ramallo, con 20 puntos, fue determinante en el dueño de casa, mientras que Serantes, con igual goleo, fue la figura del equipo del barrio Libertad.
La fecha se completó el viernes con dos encuentros. Don Bosco logró la primera victoria en el certamen al vencer como visitante a Sportivo por 65 a 61. Tres jugados llegaron a los 13 puntos: Silva en el ganador y Barboza y Azar en el local.
Por su parte, Alvear goleó en su visita a 1536 Viviendas por 96 a 58. Robles (18) sobresalió en el equipo del barrio Aldana y en las Mil, Franco (22) fue el goleador del juego. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD