La selección Argentina de fútbol de salón comenzó con un triunfo el VIII Campeonato Mundial que se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. El correntino José Carrizo contribuyó en la goleada del equipo albiceleste para derrotar a Guatemala por 7-1 en la jornada inaugural que se disputó el viernes en el Coliseo Bicentenario.
Este domingo, por la segunda fecha del torneo que organiza la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), el rival de Argentina, que cuenta con la dirección técnica de Armando Corvalán, será República Checa.
Desde los primeros minutos, Argentina demostró su superioridad técnica y física dentro del campo de juego, aunque sólo pudo marcar un tanto antes del entretiempo, el cual llegó de la mano de Santiago Verón, que aprovechó un error en la salida del rival y estampó el 1-0, de acuerdo al informe que realizó Mendoza Online.
En el complemento se vio lo mejor de nuestro país, que pisó el acelerador y sacó una enorme diferencia con los aportes de Gaspar Batiz, Diego Vargas, el correntino Carrizo y un triplete de Jeremías Asensio, en tanto que Hernández descontó para Guatemala de tiro libre (3-1 parcial).
Luego de la goleada inicial, Argentina tuvo libre este sábado y volverá a la acción el domingo a las 19 en el cruce por la segunda fecha ante República Checa. El lunes tampoco habrá actividad, ya que República del Congo no se presentó en el torneo y la última jornada de la fase de grupos será el martes contra Panamá.