n San Martín no levanta cabezay ayer perdió su invicto de local ante Oberá Tenis Club de Misiones por 67 a 59. El “rojinegro” acumula derrotas consecutivas tras la paliza que le propinó Regatas.
El goleador del encuentro fue Federico Aguerre con 18 puntos. En la visita se destacó Williams Vorhees con 15 unidades.
El arranque del partido parecía ser favorable para los locales, sin embargo, el conjunto misionero lo supo gestionar y pasó arriba en el marcador (10-5).
En un ida y vuelta interesante, San Martín aprovechó las contras que tuvo de la mano de Victor Fernández (5 puntos) para intentar recortar puntos.
El primer cuarto concluyó con igualdad (15-15).
Oberá comenzó mejor el segundo periodo con una ráfaga de anotaciones de Jabari Bird y Williams Vorhees. Pese a algunas intervenciones que lo llevaron al aro, al equipo correntino le costó afianzarse.
Por su parte, el combinado dirigido por Fabio Demti cerró el cuarto arriba por 35-29 dónde el norteamericano Vorhees se destacó con 9 puntos.
Tras el entretiempo, la diferencia de puntos a favor de la visita escaló a 10 unidades (41-31).
Aunque el dueño de casa intentó reducir la brecha con las actuaciones individuales de Lucas Gargallo, Federico Aguerre y Salvador Giletto, el Celeste volvió a llevarse el cuarto, esta vez por 51-46, en dónde la mayoría aportó con su cuota goleadora.
Ya en la última instancia, las imprecisiones y la falta de efectividad afectó el ánimo de los rojinegros, mientras que Oberá mantenía cierta ventaja.
La visita defendió con todas sus armas hasta el último segundo y se quedó con un gran triunfo a domicilio ante San Martín por 67 a 59.
El goleador del encuentro fue Federico Aguerre con 18 puntos, y 7 rebotes, en Oberá las figuras fueron Williams Voorhees con 15 y Jabari Bird con 14 anotaciones.
El conjunto dirigido por Gabriel Revidatti llegaba a este primer compromiso de 2026 con la necesidad de recomponerse. La dura caída del pasado 29 de diciembre en el clásico ante Regatas Corrientes (84-64) significó un fuerte golpe anímico, cuyas consecuencias se evidenciaron ayer.
San Martín perdió la solidez en casa, donde hasta ayer no conocía la derrota en la temporada,