El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó este sábado la ciudad de Corrientes en el marco las elecciones legislativas rumbo al 26 de octubre. Acompañado por su hermana, Karina Milei, y la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Virginia Gallardo, el mandatario encabezó un acto sobre la costanera, en la intersección de avenida Costanera y calle 25 de Mayo.
Durante la caminata, Milei saludó a los simpatizantes desde la caja de una camioneta y se dirigió a ellos con un megáfono, repitiendo una escena habitual en sus recorridas proselitistas:
“Les pido que no aflojen”, exclamó ante la militancia presente.
Más temprano, el presidente había participado de una actividad similar en Resistencia, Chaco, donde también fue recibido por autoridades locales y realizó una breve caravana.
Al llegar a la provincia, Milei se dirigió al Hotel Turismo, donde lo aguardaba Gallardo, junto a otros dirigentes y candidatos locales de La Libertad Avanza (LLA), entre ellos Isidoro Redcozub y Lisandro Almirón. El presidente permanecerá allí hasta el inicio del acto programado para la tarde.
Más temprano, el mandatario nacional visitó la provincia de Chaco, donde se reunió con el gobernador Leandro Zdero y encabezó un acto en Resistencia, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Durante su discurso, el presidente envió un mensaje a los militantes presentes: “No aflojen”, expresó ante una multitud en la plaza Belgrano, reafirmando su mensaje de campaña.
Con esta agenda, Milei busca reforzar la presencia de LLA en las provincias del nordeste argentino, de cara a los próximos comicios legislativos.
Estas visitas se producen a pocos días de su nuevo viaje a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el expresidente Donald Trump, en lo que será un nuevo capítulo de su alineamiento con el liderazgo republicano.