Este martes indagan al “Señor Jota”, el líder narco que está acusado de haber organizado el triple femicidio de Florencio Varela desde la cárcel.
Días atrás, el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza había ordenado la detención del ciudadano peruano Joseph Freyser Cubas Zavaleta, quien ya estaba preso en una alcaidía de la Policía Federal Argentina (PFA) a la espera de ser extraditado a su país por una causa vinculada al tráfico de droga.
Finalmente, hoy el fiscal Carlos Adrián Arribas, que lleva adelante la causa que investiga los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, lo indaga en la sede judicial de San Justo.
“Señor Jota” está acusado de haber ordenado el triple crimen desde la cárcel. Será investigado como el autor intelectual del delito y por ser quien habría seguido el ataque a través de la transmisión en vivo. Además, sería el dueño de la droga que habría sido robada.
Cubas Zavaleta está señalado como “el número dos″ dentro de la organización narco de la cual también forma parte “Pequeño J”.
Sin embargo, la Justicia también busca establecer el lugar que ocupa Víctor Sotacuro, quien trasladó a las chicas el día del crimen.
El sábado fue detenida Mónica Débora Mujica, su esposa, quien Milagros Florencia Ibáñez, otra de las detenidas, señaló en una indagatoria. Según su relato, la mujer le pidió borrar información del teléfono de Sotacuro poco después del triple crimen. “Me lo solicitó mi tía, de nombre Débora, quién resulta ser la esposa de Víctor. El procedimiento lo hice viendo un video en Youtube”, declaró.
Una de las hipótesis sostiene que Sotacuro podría haber estado encargado de distribuir la droga y que sería a él a quien se la habrían robado.
Los investigadores no descartan que en realidad las víctimas habían sido secuestradas para amenazarlas y obligarlas a decir dónde estaba la droga, sin el fin del homicidio, aunque todavía no está confirmado.
Por el momento en la causa hay 11 detenidos y tres continúan prófugos. Se cree que con el correr de los días se identifiquen a más personas vinculadas a la causa.
TN