El Gobierno nacional informó que, tras más de dos años, fue restituido el cuerpo del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, asesinado durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 en Israel.
La Oficina del Presidente de la Nación comunicó oficialmente este 9 de noviembre que fue restituido el cuerpo del argentino Lior Rudaeff, quien fue asesinado durante el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas en Israel, el 7 de octubre de 2023.
Rudaeff, de 61 años, había nacido en Argentina y residía en el kibutz Nir Yitzhak, en el sur de Israel, junto a su esposa Yaffa y sus cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben. Dedicó más de cuatro décadas al servicio comunitario, trabajando como voluntario, conductor de ambulancias y miembro del equipo de respuesta a emergencias del kibutz.
Un héroe de su comunidad
Durante la masacre perpetrada por Hamas, Rudaeff fue asesinado mientras intentaba defender a sus vecinos. Tras su muerte, su cuerpo fue secuestrado y trasladado a la Franja de Gaza, donde permaneció en poder de la organización terrorista Yihad Islámica.
Según informó la Casa Rosada, la restitución del cuerpo fue posible gracias a un acuerdo de paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se concretó este sábado 9 de noviembre de 2025.
Mensaje del Presidente Javier Milei
En el comunicado, el presidente Javier Milei expresó su solidaridad con la familia del argentino asesinado y sus seres queridos, acompañándolos “en este difícil momento”.