Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y el incremento del tránsito en rutas y accesos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante operativos para prevenir y concientizar sobre los peligros del alcohol al volante.
En total se controlaron 5.557 vehículos y se detectaron 96 conductores con alcoholemia positiva. Además, se labraron 129 actas de infracción y se efectuaron 83 retenciones de licencia. Estos operativos se seguirán desarrollando durante toda la jornada.
Los conductores con alcoholemia positiva fueron apartados de la vía pública conforme a la normativa vigente. También se controló la circulación con documentación obligatoria vigente, el uso de cinturón de seguridad y casco, y la colocación correcta de patentes.
Las fiscalizaciones tuvieron lugar en 39 puntos del territorio nacional, en coordinación con las jurisdicciones provinciales y las fuerzas locales, especialmente en tramos con mayor flujo de tránsito por el inicio del período estival.
Las localidades con las alcoholemias más altas
- 2,23 g/l en Zárate, Buenos Aires
- 1,67 g/l en Olivera, Buenos Aires
- 1,61 g/l en Gualeguaychú, Entre Ríos
- 1,52 g/l en Villa La Angostura, Neuquén
- 1,29 g/l en Las Grutas, Río Negro
El alcohol al volante es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad vial. Por este motivo, la ANSV mantiene controles permanentes para detectar e intervenir conductas que ponen en peligro la vida de personas.