¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Prorrogaron prisión preventiva para correntinos acusados de matar a un agricultor

Por El Litoral

Martes, 30 de julio de 2024 a las 10:21

 

La investigación del homicidio del agricultor José Rosembach (66), quien fue torturado, maniatado y asesinado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto de Puerto Rico, provincia de Misiones, el pasado 10 de marzo -producto de un presunto robo-, avanzó con la ampliación del período de detención para los tres implicados en el caso.

Sin embargo, los abogados defensores del entrerriano Diego B. (37) y los correntinos Antonio N. (53) y Gladis B. (43) apelaron a la resolución dictada por el juez Leonardo Manuel Balanda Gómez y ratificaron el reclamo ante la Cámara Federal de Apelaciones para que decida sobre la legalidad o no de esa prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, informó El Territorio.

El crimen del agricultor de 66 años fue descubierto el pasado 10 de marzo en su vivienda de la colonia San Alberto, zona rural de la localidad de Puerto Rico, cuando un vecino de José Rosembach alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo, que estaba boca abajo en la sala, cerca de la puerta principal, maniatado de manos y en un estado de avanzada descomposición.

Esto último, determinaría que el crimen fue perpetrado varios días atrás.

Durante las pesquisas, los uniformados a cargo de la investigación advirtieron que los delincuentes habían escapado de la propiedad con el auto de la víctima, un Volkswagen Gol Trend (color rojo), dos escopetas y un teléfono celular.

En esa línea, un día después, los voceros que intervienen en la pesquisa lograron encontrar en el garaje de un domicilio el VW Gol Power rojo, perteneciente a la víctima, el cual fue peritado por especialistas de la Dirección Científica y mediante la utilización de reactivos de luminol dieron con rastros de sangre en su interior.

A su vez, en el marco del secuestro del vehículo robado, tres personas -el entrerriano Diego Miguel B. (37) y los correntinos Antonio N. (53) y Gladis B. (43)- fueron detenidos por ser sospechosos del salvaje crimen del agricultor que vivía solo en su chacra.

Por otro lado, durante los primeros días de investigación, fuentes policiales señalaron que varias documentaciones pertenecientes a la víctima fueron halladas en una bolsa de alimento para perros, durante un operativo realizado en un terreno cercano a la vivienda en la que fue secuestrado el automóvil de Rosembach.

Respecto a la imputación que cae en contra de los tres sospechosos, recibieron la carátula de “homicidio en ocasión de robo” o latrocinio.

Últimas noticias

PUBLICIDAD