Un choque en cadena de grandes dimensiones ocurrió este viernes en el Puente General Manuel Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco.
El siniestro involucró a un total de 15 vehículos, según el informe oficial de la Sala 911, y dejó como saldo cuatro personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Perrando, de Resistencia.
El accidente provocó el corte total del tránsito en ambos sentidos, generando un caos vehicular que se extendió por varias horas. En el lugar, trabajaron equipos de Bomberos de la Policía de Corrientes y Policía Caminera, además de personal de Gendarmería Nacional, para atender la emergencia.
Testigo asegura que el culpable del siniestro fue un camión
En un video viralizado en redes sociales, un testigo aseguró que un camión se quedó sin frenos y ocasionó el siniestro vial.
En las imágenes se puede observar que el vehículo de gran porte colisiona contra una combi y se ve que afecta a todos los conductores que estaba circulando por el lugar.
Trabajos para evitar una tragedia
Una vez en el lugar, el equipo de Bomberos se enfocó en desconectar las baterías de los vehículos siniestrados para evitar una posible ignición. Asimismo, se realizó un barrido sobre el combustible derramado en la cinta asfáltica, utilizando agente espumógeno y agua para limpiar la zona.
A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales. La investigación del accidente está en curso para determinar las causas que lo provocaron y deslindar responsabilidades.