Tras las intensas lluvias del fin de semana, el Intendente detalló cómo sigue la situación en Curuzú Cuatiá. "El anegamiento está controlado, hoy nos queda la asistencia a los afectados", destacó a Hoja de Ruta, José Irigoyen. En total, se acumuló alrededor de 200 milímetros y se mantiene el alerta porque según el SMN marca lluvias para el resto de la semana.
"El sábado fue el episodio de mucha agua caída en pocas horas que produjeron algunos anegamientos en la ciudad", contó Irigoyen. Sin embargo, destacó que el desborde "fue por pocas horas". "Ayer a la mañana escurrió todo el agua y el arroyo quedó a medio canal. La situación está bajo control y hoy nos queda la asistencia a todos los afectados", dijo.
Los barrios Unión y Santa Rosa "fueron los lugares donde el agua alcanzó adentro de las casas". "Eso necesitó la asistencia del Municipio y a través de Acción Social se está llevando salud, agua, colchones, comida y todas las necesidades que ocurren después de este desastre natural", sostuvo.
Irigoyen contabilizó 8 familias afectadas y 5 evacuadas que ya volvieron a sus casas. "Son lugares bajos que están al lado del arroyo, pero cabe destacar que el drenaje fue rápido gracias a la canalización que hicimos, no llega como llega antes el agua", mencionó.
"Desde el 2019 que no tuvimos ningún episodio como este", resaltó.
Mirá la nota completa