La comunidad educativa del Colegio Nacional expresó su más profundo pesar por la partida física de Alejandro Clive Suave, conocido cariñosamente como "Chichin", quien fuera durante años el Jefe de Preceptores de la institución. Su huella indeleble y su recuerdo quedarán grabados en la memoria de tantas generaciones de estudiantes que tuvieron la fortuna de conocerlo y aprender de su ejemplo.
"Chichin", como lo llamaban con cariño, no solo dejó una marca en el Colegio Nacional, sino también en la Escuela Regional. Con su carisma y simpatía, supo ganarse el respeto y la admiración de todos aquellos que lo rodearon. Su figura fue sinónimo de dedicación, entrega y amor por la educación. Sus enseñanzas no se limitaban al aula, sino que se extendían a cada acto, en cada caminata por los pasillos, y en las visitas sorpresivas que brindaban palabras de aliento y consejos que enriquecían el alma.
“Dando siempre un ejemplo de superación, lindas palabras para aprovechar la vida, valorar la amistad, e ilustrarnos con anécdotas de dos siglos. Rogamos a Dios por su descanso eterno, acompañamos a su familia y deseamos resignación, con la esperanza en el reencuentro, mientras cada día seguirás saludando desde el Cielo cada mañana”, recordaron en un posteo en facebook del Colegio Nacional.