Los incendios en los países limítrofes continúan activos y las partículas de aire y cenizas se trasladan con el viento. Este jueves los cielos permanecieron cubiertos y fue por el regreso de humo a la región, según confirmaron especialistas a El Litoral. En las próximas horas se podría disipar con el ingreso de una masa de aire por el sector sur y el desarrollo de tormentas.
A raíz de los focos ígneos en provincias vecinas, el fenómeno meteorológico mantuvo los cielos grises durante toda la jornada y el sol permaneció cubierto desde las primeras horas de la mañana. Esto se debe a que las partículas de aire contaminadas y cenizas se trasladaron desde el noreste hasta la región.
La doctora en Recursos Naturales, observadora meteorológica e ingeniera agrónoma, Carolina Fernández López, explicó a El Litoral: “Todavía hay humo, es un poco menos cerrado que la vez pasada. No permite que lleguen los rayos de sol hasta aquí. Además del humo en superficie por los incendios cercanos”,
“Los vientos de superficie cambiaron vinieron del noroeste y por eso tenemos humo nuevamente", explicó la especialista.
Con el desarrollo de tormentas pronosticadas para esta noche y mañana, estas condiciones climáticas cambian bruscamente. Los vientos se podrían trasladar por el sector este en dirección al sureste con rachas de 42 a 50 kilómetros por hora.