El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este domingo que se espera una semana inestable en la provincia correntina.
Tras los chaparrones en la mañana de este lunes, las condiciones seguirán inestable, con precipitaciones que se intensificarán hacia la noche.
Las malas condiciones se extenderán hasta el martes, donde el sistema de Alerta Temprana emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por fuertes vientos, con ráfagas que oscilarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora, un valor considerado significativo para la región.
El tiempo mejorará hacia el miércoles, cuando se espera un cielo parcialmente soleado y temperaturas de hasta 23°C, condición que se mantendría también durante el jueves.
Sin embargo, el alivio será momentáneo, ya que para el viernes está previsto el regreso de las lluvias en gran parte del territorio provincial.
De esta manera, Corrientes afrontará una semana donde las lluvias volverán a ser protagonistas, con especial atención a las tormentas previstas para el martes bajo alerta meteorológica.