Dos localidades del Departamento de Santo Tomé, Garruchos y Garaví, ya cuentan con los servicios del Banco de Corrientes (BanCo), a través de un recinto de cajeros de última generación. Con estas obras, la entidad financiera totaliza más de 370 cajeros automáticos a lo largo de Corrientes, además de las provincias donde tiene presencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Posadas, Iguazú, Oberá, en Misiones; y Chajarí, en Entre Ríos.
El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés; la presidente del BanCo, Laura Sprovieri y los intendentes de las localidades de Garruchos, Marcelo Scotto, y de Garaví, Paola Chukel. También estuvieron presentes miembros del Directorio de la entidad, autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto de apertura, el gobernador Valdés expresó lo que representa el hito de inaugurar un nuevo cajero automático en el interior profundo de Corrientes: “Hay lugares donde un cajero automático y tener provisión de recursos cambia la vida porque implica una inclusión”. Luego agregó que “en su momento ideamos la posibilidad de llegar a todos los puntos de la provincia, y parecía una utopía porque solamente el 50% de los correntinos estaba alcanzado con los servicios del BanCo de la Provincia de Corrientes. Hoy cumplimos una meta y tenemos cobertura total, además de transportadores de caudales propios”, enfatizó.
A su turno, la presidente Sprovieri expresó que “es un día muy especial porque estamos inaugurando este cajero que significa un servicio más del Banco de Corrientes para todos los correntinos”, al tiempo que remarcó que “sabemos lo que significaba tener que viajar 50 kilómetros a Liebig, Santo Tomé o Virasoro para poder extraer dinero, cobrar sueldos, pagar un servicio o hacer una consulta de saldo. Estamos cumpliendo con uno de los ejes principales del Gobernador, que es la inclusión financiera, la igualdad para todos en cada rincón de la provincia. Venimos a ratificar esto, cubriendo el 100% del territorio provincial”.
MODERNIZACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA
En Garaví, el moderno recinto se sitúa sobre la avenida América, esquina 9 de Julio, en un edificio del Palacio Municipal. Cuenta con una superficie de más de 17 m², un cajero automático y capacidad total de tres equipos. Durante sus palabras de bienvenida, el intendente Scotto se mostró agradecido por la inauguración y por la presencia de la gestión en la localidad, destacando “que los ciudadanos ya no tienen que hacer viajes a otras localidades".
En tanto, el recinto inaugurado en la localidad de Garruchos, se encuentra sobre calle Malvinas Argentinas, también dentro del Palacio Municipal. La superficie intervenida es de 14 m² y cuenta con una capacidad de hasta tres equipos. En el acto inaugural, la intendente Chukel, destacó “la importancia de que el dinero que extraen los vecinos queda nuevamente en la ciudad porque lo gastan en comercios locales y eso moviliza la economía”.