Este film es un thriller de ciencia-ficción basado en una novela del popular escritor estadounidense Philip K. Dick (Blade Runner, Minority Report: Sentencia previa) que se inscribe en cierta tradición contemporánea en Hollywood que favorece los films de suspenso que juegan con la memoria y el tiempo, como Identidad desconocida, Memento, recuerdos de un crimen, Minority Report: Sentencia previa o En compañía del miedo.
Esta producción contiene una atractiva conjunción de nombres: al prestigio de Dick y la fama de Affleck se suman el oficio del director chino John Woo (The Killer, Contracara) y la sensualidad de Uma Thurman. Pero no es esta la mejor adaptación del escritor, Affleck es un galán cada vez más convencional, Woo no ha repetido en Hollywood los logros que obtuvo en Hong Kong y el papel de Thurman está reducido al de una partenaire, por lo cual es muy poco lo que queda para apreciar en esta obra.
Por otro lado, continúan en la cartelera de Mendoza y 9 de Julio “Río Místico” a través del cual Clint Eastwood, cuenta la historia de tres amigos de ascendencia irlandesa en un barrio obrero de las afueras de Boston quienes son marcados por dos crímenes: el abuso sexual de uno de ellos cuando eran niños y el asesinato de la hija de otro, un cuarto de siglo más tarde.
Se trata en realidad, de un intenso drama policial dirigido por Clint Eastwood que revela los secretos, traiciones y dolores contenidos en las relaciones familiares y amistosas de un mundo dominado por varones.
A estos dos títulos debe sumársele “Scary Movie 3”, “Peter Pan 2003”, “El último Samurai”, Furia en dos ruedas” y “Miniespías 3D”