Esa mística y compenetración es la que comenzaron a buscar los ”cuervos“, recordando los casi cuarenta partidos invictos.
”Queremos retornar a esos tiempos. A compenetrarnos para retomar el carisma que nos enorgulleció y alegró a la gente del rugby“, confesó Carlos Lorenzo a ”Tercer Tiempo“, audición diaria que conduce Roberto Capará de 19 a 20 por FM Horizonte (106.1).
Uno de los puntales del plantel, tercera línea devenido a segunda ”por necesidad aunque espero volver a jugar en mi puesto“, manifestó que ”lo estamos hablando entre los jugadores más antiguos y así contagiar a los más nuevos“, en referencia a quienes se van incorporando al equipo.
Lorenzo, quien comenzará a ser uno de los entrenadores en el rugby infantil de su club junto con ”Jata“ Ramírez, se mostró contento por el rendimiento del equipo en las dos presentaciones por el torneo Regional NEA y no defraudado por la derrota en Tucumán por el torneo del Interior.
“Aquel primer partido ante Cardenales nos encontró desarmados, porque gran parte del plantel estaba en la selección y recién se incorporaron tres días antes del viaje. Por ende, no pudimos entrenar juntos y además durante la pretemporada, no hubo posibilidades de
jugar partidos amistosos”.
VALOR DE LA PRETEMPORADA
Al respecto, el potente delantero señaló que la pretemporada es ”fundamental. Ya no se puede jugar sin entrenamiento, por eso estamos encarando el trabajo con todo. Así lo acordamos con los entrenadores“, espetó.
Dijo que una señal de lo acontecido fue el domingo cuando ”jugamos concentrados durante todo el partido, pese a la abultada diferencia a nuestro favor. Así queremos jugar siempre y para eso nos estamos compenetrando“, dijo Lorenzo, conforme con el rendimiento de sus compañeros.
Sintetizó en los tries que marcaron los forwards, como Landriel y Núñez (dos tries) y él mismo. “Eso indica que estamos jugando concentrados, algo vital en los encuentros”.
El futuro del rendimiento lo espera con mucho optimismo y sobre todo porque ”nos faltan algunos muchachos que están lesionados, como Piragine, Fernández Capurro y el menor de los Maiques. Además que en cada partido, los nuevos van entrando en confianza y ganando experiencia“.
*