Pero esta “sentencia” sorprendió al concursante, quien en declaraciones a diferentes medios locales lamentó los “privilegios” de algunos participantes y criticó al programa por “jugar con el sueño de las personas”. Cabe señalar que esta competencia consiste en que el concursante -con la compañía de un personaje de la farándula nacional- baila para que se le concrete un sueño en particular; en este caso Oscar desea ayudar a Caridi, el centro de asistencia para personas discapacitadas donde una de sus hermanas y su madre concurrieron, ambas fallecidas.
Pero la competencia, de la que participan figuras como Moria Casán, Florencia de la V, María Eugenia Ritó, entre otra, está teñida por un manto de sospecha de cierto favoritismo para algunos de ellos por parte del jurado evaluador de los pasos de baile, integrado por la vedette Laura Fidalgo, las actrices Zulma Faiad y Carmen Barbieri y el periodista de espectáculos Jorge Lafauci. Decepcionado por su nominación, el correntino fustigó a los jueces.
“Son reglas del juego, aunque hay que admitir que esto está perdiendo seriedad, el jurado esta teniendo un papel que deja que desear, a algunos les marca errores, pero luego les pone 10, este concurso me parece una payasada”, dijo en comunicación telefónica al programa En el aire, desde Buenos Aires. A la vez resaltó que “se esta desvirtuando el programa, me parece que están jugando con nuestro sueño”, dijo indignado. No obstante, agradeció el apoyo de la gente, “a la hora de votar no piensen en mi, sino en Caridi”, enfatizó.