Las fechas ya están dispuestas para el jueves 21 y viernes 22 del referido mes y la inscripción fue lanzada para participar de las ponencias, con un reglamento que no ha sufrido modificaciones de aquel acordado en principio. De todas formas, mayor información puede ser recabada en la sede del Club San Martín, lugar donde también se reciben los datos personales para formar parte del staff de expositores o asistentes a ambas jornadas.
Desde la dirección, se invita especialmente a participar a los estudiantes de los Profesorados de nivel terciario de la carrera de Historia, a los alumnos del último curso del Polimodal de la Escuela “José Manuel Estrada” y a todo aquel que con su trabajo refiera a la historia de esta provincia.
La fecha de cierre para la presentación de los documentos escritos es el 8 de junio, aunque las propuestas del tribunal evaluador concluyen el 30 de abril.
“La Junta de Historia dará referencia a los trabajos que así lo soliciten y que, a juicio excluyente de sus evaluadores, lo ameriten, por sí o según los convenios existentes con las facultades de Humanidades y Derecho de la Unne”, marca la notificación enviada a los medios.
Entre los puntos sobresalientes a destacar, está el que refiere a la publicación posterior de las ponencias, misión que como todos los años le compete a la firma Moglia Ediciones y la conferencia magistral que una personalidad ofrecerá en disertación durante la Ceremonia de Apertura del Congreso, sobre una temática de la historia provincial.
El Primer Congreso de Historia tuvo lugar en la capital de esta provincia en el año 2001, siendo alternada luego la sede con una localidad del interior, tarea que le cupo a Paso de los Libres en el año 2002, para volver a la capital en el 2003, Mercedes (2004) y Monte Caseros en el 2006.