En ese lugar del fatal accidente, situado a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Gobernador Virasoro, existe una pronunciada curva y se circula a gran velocidad, informaron a El Litoral.
En un violento accidente sobre la Ruta Nacional Nº 14 murieron ayer seis personas, entre ellas una menor, y otras cuatro resultaron gravemente lesionadas al colisionar de manera frontal una camioneta Nissan y un automóvil Peugeot 405. El choque se produjo en las primeras horas de la mañana sobre la denominada “Ruta de la Muerte”, a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro, al noreste de la provincia.
La pick up se dirigían desde la ciudad de Posadas hacia la localidad de Santo Tomé, en sentido sur, mientras que el auto había salido de la Capital Federal con rumbo a la ciudad paraguaya de Encarnación y tenía dirección hacia el norte.
Hasta ayer a la tarde, la baja visibilidad por la niebla y el cruce de un animal por la cinta asfáltica eran las dos hipótesis sobre la causa del accidente que se manejaban extraoficialmente.
Como consecuencia de choque, lo heridos fueron atendidos en los hospitales de la zona, mientras que un niño fue derivado a la capital correntina e internado en delicado estado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
Eran cerca de las 8 cuando la camioneta doble cabina, dominio DEA 690, conducida por Héctor Blanco Couta y acompañado por tres personas, chocó de frente contra el Peugeot 405, color rojo, dominio ANS 433. Conducía el auto Conrado Rafael Messina, de 34 años, quien era acompañado por Claudelina Ramírez Segovia, de 32 años; otra mujer de apellido Ramírez, de 24 años y tres menores de edad, según informó la Policía.
Las víctimas fatales que iban a bordo del Peugeot fueron identificadas como Conrado Messina; Claudelina Ramírez Segovia; Liliana Villalba Ramírez (24) y Matías Ezequiel Villar de tan solo 1 año de edad. En tanto, Renzo Messina, de seis, fue trasladado en grave estado de salud al Hospital “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes.
Por su parte, las víctimas fatales de la camioneta Nissan, son Héctor Couta y Eduardo Troche. El primero era oriundo de Posadas y el otro de la ciudad de Eldorado (Misiones) quienes fallecieron instantáneamente al igual que los ocupantes del Peugeot 405, salvo Conrado Messina que falleció a las 13.50 en el Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé.
Resultaron heridos Francisco Benitez y Hugo Petrauski, quienes fueron trasladados a un sanatorio de la capital misionera para su mejor atención.
En tanto que el niño de seis años era atendido de urgencia por su grave estado. Desde el Pediátrico “Juan Pablo II” sólo informaron a El Litoral que en horas de la tarde el nene recibió atención de un neurocirujano.
Hipótesis
Del choque fatal se sabe que ocurrió a la altura del Kilómetro 740 de la denominada “Ruta de la Muerte” por la gran cantidad de accidentes que ocurren con frecuencia.
Respecto de las causas, como se dijo más arriba, hasta anoche se manejaban dos hipótesis. En el sitio de la tragedia se habló en principio de escasa visibilidad como consecuencia de la niebla existente a la hora en que ocurrió el accidente. No se descarta su influencia al tener en cuenta la manera en que chocaron los dos vehículos.
En tanto la otra hipótesis es la siguiente: el conductor de la camioneta pudo haber intentado desviar a un venado que aparentemente intentaba cruzar la cinta asfáltica, pero habría perdido el control del rodado y fue embestido violentamente por el Peugeot que circulaba en sentido contrario. En el lugar del accidente se pudo observar al venado muerto al costado de la ruta, lo que refuerza esta teoría, según informaron a El Litoral periodistas de medios de esa zona de la provincia. Las investigaciones policiales y judiciales develarán el origen de la tragedia, otra más en la “Ruta de la Muerte”.