¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Goya: los niños festejan su día en el Barrio Virgen del Rosario

Por El Litoral

Sabado, 04 de agosto de 2007 a las 21:00
Se reacondicionaron los juegos de la plaza para que los niños disfruten de su día.
Como parte de los festejos por el día del niño, autoridades municipales goyanas y vecinos del barrio Virgen del Rosario inaugurarán hoy los trabajos de recuperación y mejoramiento de la plaza 25 de Mayo, comprendida en ese asentamiento habitacional del norte de la ciudad. Durante la jornada se desarrollarán actividades recreativas para los más chicos y se servirá un chocolate caliente durante la tarde.
Las actividades para este acontecimiento que vivirán este los vecinos del barrio Virgen del Rosario darán inicio a las 14,30, con juegos recreativos. Posteriormente se servirá un chocolate como parte de los festejos por el Día del Niño.
En este marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, Luis Romagnoli, brindó detalles sobre los trabajos realizados en la plaza “25 de Mayo”. El funcionario señaló que los mismos tendieron a refaccionar en forma particular las sendas peatonales, que en su mayoría hasta hace poco estaban destruidas. “Se hicieron a nuevas estas peatonales, y se construyó un pequeño playón de hormigón, en el cual se puso un aro de básquet, con un columna y tablero. En total se hicieron alrededor 400 metros cuadrados de senderos”, indicó el funcionario, a la vez que apuntó que también se colocaron nuevos bancos que se construyeron en el Corralón Municipal.
También se pintaron todas las estructuras inherentes a la plaza como los juegos para niños, bancos, y columnas. Cabe destacar además que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos agregó hamacas nuevas, carteles indetificatorios y en el corto plazo se instalará un tobogán para complementar así un conjunto de juegos que permitirán al espacio público de la zona norte de la ciudad recobrar el interés de los más chicos por la misma.
El ingeniero Romagnoli comentó igualmente que se trataba de una plaza cuyo nivel comparativo con el terreno circundante era bajo, y con las lluvias se producía su anegamiento, y dificultaba el escurrimiento de las aguas. Por esta razón se procedió al relleno con el volcado de unos 25 camiones con tierra.

Últimas noticias

PUBLICIDAD