“Nina Arnica Cialzeta entrega al lector una suerte de sustancia viva, la que determina la proyección de las confesiones, esa entrega que unos hacen a otros. Las tres mujeres de este libro no han guardado nada para ser consumido en el silencio interior: han buscado el estallido de las revelaciones y lo han hallado”, señala María Granata en la contratapa del prosario.
“Nina propone El poema del Hombre, con una arquitectura casi novelística en verso, una mirada inquisidora sobre la humanidad que surge sin nombre y con sentencia de soledad; con el cuerpo en harapos, herido por un vacío profundo”, prologa a la poesía Cecilia Glanzmann.
Goyana de nacimiento, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores y de Gente de Letras de Buenos Aires, ambas instituciones auspician este acto de la escritora que contará con la presencia de Marta Elgúl de Paris para referirse a su obra.
Entre la fascinación, el vértigo, la fe que sabe a entrega y esfuerzo comprometido, se desenvuelve la mujer que confiesa su premura por mostrar aquello tantas veces callado.
Nina cultivó el arte desde muy joven, dedicándose a la pintura con acuarelas y pasteles. Como escritora, ha obtenido veintiún premios nacionales y seis internacionales. Con el cuento “El círculo de la vida” obtuvo el primer premio en el Concurso Orden Heráldica de la Amistad, ONG de las Naciones Unidas.
“Y el mundo era un mar joven a veces avejentado por un relámpago que lunarmente fue deshora. Oh! Mundo, tu agonía ahoga y deshoja los sueños”. La bella sugestión, poesía semejante a una confesión de rescas alboradas, muestra a Nina íntegra en el camino del saber y en el camino de la vida.
Autora de “El amor y la vida”, poemas, 1998; “Eternidad en círculos”, poemas, año 2000; “Soledad de aguas”, novela, 2003 y “Sólo la vida”, en el 2005, editados por IG Ediciones y Georges Zanun Editores, en Puerta del Sol dirán su prosa Alexis Dabat y el licenciado Enrique Deniri, en tanto la coordinación general corresponde a Moni Munilla. La entrada es libre y gratuita.