Alvarez Hayes explicó a El Litoral que en el acta del llamado a las elecciones en varias localidades no habrá urnas, ya que fueron absorbidas por otras. Según el ex directivo, la intención de la actual gestión es eliminar de la votación a lugares que en la última re-novación de autoridades, en 2006 estuvieron en contra de Zambrano, quien a la postre fuera ganadora.
En Alvear, Itá Ibaté, Saladas y San Luis del Palmar no se realizarán los comicios, estipulados para el próximo 26 de junio. Y de acuerdo con la estimación de Alvarez Hayes, esas localidades cuentan con cerca de 400 afiliados.
La actual presidenta de la entidad que reúne a los pasivos de la provincia, explicó a El Litoral, que no le dará importancia a la denuncia que presentaría en la semana Alvarez Hayes. “Es poco serio”, dijo Solís de Zambrano.
Además, la dirigente aseguró que la labor de organizar el proceso democrático le corresponde a la Junta Electoral, con la que no mantiene vínculos. “No me estoy encargando de las elecciones, sólo me ocupo de trabajar”, dijo la titular de la entidad.
“Alvarez Hayes tiene muchas cosas que responderle a la Justicia por el manejo que hizo del Centro”, arremetió Solís de Zambrano y sostuvo que “todavía estoy arreglando las cosas que él hizo en la entidad”.
Además, la dirigente aseguró que Alvarez Hayes pretende polemizar sin fines superiores. “Hay que dejar que la gente elija”, manifestó la jubilada.
Ley del 82% móvil
Por otra parte, el Centro está esperanzado en que el proyecto de ley por el 82 por ciento móvil, que se encuentra en la Cámara de Diputados, tenga una definición favorable en las próximas semanas. Sin embargo, todavía no fueron convocados para analizar el tema.
“Todavía no nos llamaron para volver a tratar el proyecto entre los diputados y el Centro”, dijo a El Litoral María de las Mercedes Solís de Zambrano. “Es muy pronto para que nos llamen, recién en la última sesión se volvió a hablar de la cuestión”, acotó la jubilada, restando importancia a la falta de diálogo.
Para definir su postura de la definición, parafraseó al diputado radical Héctor López, “no hay mucho que discutir al respecto, simplemente hay que votar a favor o en contra”.